Enfermedades generales

Conoce todas las enfermedades en las que ofrezco atención médica integral como especialista en medicina interna. Agenda tu cita para cuidar tu salud y un diagnóstico oportuno.

Colon irritable

Es un trastorno frecuente que afecta el estómago y los intestinos, que en conjunto forman el tracto gastrointestinal. Algunos de los síntomas son cólicos, dolor abdominal, hinchazón abdominal, gases y diarrea o estreñimiento.

Hipertiroidismo

Ocurre cuando la glándula tiroides produce más hormonas tiroideas de las que el cuerpo necesita. Si no se trata, el hipertiroidismo puede causar serios problemas del corazón, huesos, músculos, ciclo menstrual y fertilidad.

Gastroenteritis bacteriana con diarrea infecciosa

Es una inflamación y/o disfunción del intestino producida por un germen o sus toxinas, que da lugar a una alteración de su capacidad para regular la absorción y secreción de sales y agua, produciendo diarrea.

Úlcera gastroduodenal aguda

Son llagas abiertas que aparecen en el revestimiento interno del estómago y la parte superior del intestino delgado. El síntoma más común de la úlcera péptica es el dolor de estómago.

Accidente cardiovascular

Ocurre cuando el corazón deja de bombear en forma súbita e imprevista. Si eso pasa, la sangre deja de fluir al cerebro y otros órganos vitales. Son causados por determinados tipos de arritmias que impiden que el corazón bombee sangre.

Alergias a fármacos

Ocurre cuando el sistema inmunitario identifica erróneamente a un medicamento como una sustancia dañina, como un virus o una bacteria. Una vez que el sistema inmunitario detecta un medicamento como una sustancia dañina, desarrolla un anticuerpo específico para ese medicamento.

Neumonía

Es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

Anemia ferropénica

Es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos. Los glóbulos rojos proporcionan el oxígeno a los tejidos corporales. La anemia ferropénica ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro. El hierro ayuda a producir glóbulos rojos.

Angina

Es un tipo de dolor de pecho causado por la reducción del flujo sanguíneo al corazón. La angina de pecho es un síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias. El dolor o  molestia se produce cuando una zona del músculo cardíaco no recibe suficiente cantidad de sangre oxigenada.

Infección aguda de la vejiga

Es una infección urinaria que afecta a la vejiga, también conocida como cistitis, es la enfermedad más frecuente del aparato urinario. Es causada por bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga. La infección comúnmente se origina en la vejiga y puede diseminarse a los riñones.

Deficiencia de Magnesio

Es una afección en la cual la cantidad de magnesio en la sangre es más baja de lo normal. El nombre médico de esta afección es hipomagnesemia. Aunque la sangre contiene muy poco magnesio, esa pequeña cantidad es necesaria para que los nervios y los músculos funcionen de forma adecuada.

Potasio bajo en la sangre

Una baja importante del nivel de potasio puede provocar ritmos cardíacos anormales, sobre todo en las personas con enfermedades del corazón. Esto puede provocar que usted se sienta mareado o se desmaye. Un nivel muy bajo de potasio puede incluso provocar que su corazón se detenga.

Accidente cerebrovascular isquémico

Ocurre cuando coágulos de sangre u otras partículas obstruyen los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro. Los depósitos de grasa, llamados placa, también pueden causar obstrucciones al acumularse en los vasos sanguíneos.